Aviso legal

1. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, te informamos de que los datos personales que nos has facilitado serán responsabilidad de Telecom Mark Line S.L., con CIF B19687110 y centro de actividad en Calle Arabial Nº 45 Planta 0 Local 58 (Centro Comercial Neptuno), 18004 Granada, y serán tratados para gestionar las solicitudes solicitadas, en donde un agente se pondrá en contacto contigo para facilitarte esta información. De forma adicional, tus datos serán tratados para realizar acciones comerciales si nos has dado el consentimiento, en la casilla habilitada al efecto en el registro. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, en los casos que corresponda, enviando un escrito expresando con claridad su petición y aportando los datos necesarios para su debida identificación como es tu DNI/NIE/Pasaporte a la direccion postal en Calle Arabial Nº 45 Planta 0 Local 58 (Centro Comercial Neptuno), 18004 Granada, con la referencia “Protección de Datos”. 

La denominación social es Telecom Mark Line S.L., con CIF B19687110 y centro de actividad en Calle Arabial Nº 45 Planta 0 Local 58 (Centro Comercial Neptuno), 18004 Granada, registrada como compañía en el Registro Mercantil de Granada al Tomo 1.691, Libro 148, Folio 214, Sección 1ª, Hoja GR-52806. 

2. Le informamos que el sitio web www.grupomarkline.es (a partir de ahora “Sitio Web”) es una publicación y gestionado por Telecom Mark Line S.L., domiciliada en Centro Comercial Neptuno, Calle Arabial Nº 45 Planta 0 Local 58, Granada 18004.

3. Si quiere puede contactar con nosotros, puede hacerlo bien mediante correo postal, en la dirección indicada anteriormente, bien a través del correo electrónico a la dirección rgpd@grupomarkline.es

4. La Página es un dominio de la ya citada Compañía, Telecom Mark Line S.L., a cuyos datos identificativos y de localización nos remitimos.

Política de privacidad y protección de datos:

Telecom Mark Line S.L. (en adelante, "Mark Line", "nosotros", "nuestro") reconoce la importancia de las protecciones de Datos Personales efectivas y significativas cuando recopila y utiliza los datos personales de sus usuarios (como se define a continuación).

Le damos gran valor a la integridad y estamos comprometidos a forjar relaciones sólidas y duraderas con usted en base a la confianza y el beneficio mutuo. La protección de la privacidad es esencial para nosotros. Esta Política de Protección de Datos Personales expresa el firme compromiso del Grupo Mark Line de respetar y proteger los Datos Personales de cada persona y de garantizar el cumplimiento internacional de las Leyes de Protección de Datos.

Esta Política de Protección de Datos Personales cubre todos los Datos Personales recopilados y utilizados por Mark Line en toda Europa.

Esta Política de Protección de Datos Personales tiene la intención de informarle sobre qué tipos de Datos Personales podemos recopilar o mantener sobre usted, cómo los usamos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y lo protegemos, y sus derechos sobre sus Datos Personales.

Tenga en cuenta que podemos actualizar esta Política de protección de datos personales en cualquier momento para adaptarla a las posibles nuevas prácticas y ofertas de servicios. En tal caso, cambiaremos la fecha de la "última actualización" e indicaremos la fecha en la que se realizaron los cambios. Esta Política de protección de datos personales se adjunta a los acuerdos que hemos celebrado con nuestros clientes, proveedores de servicios o socios. También está disponible en los sitios web y soluciones de Mark Line.

"Datos personales" significa cualquier información o partes de información que pueda identificarlo directa o indirectamente. Esto significa que los datos personales incluyen cosas como el correo electrónico/direcciones particulares, nombres de usuario, contenido generado por el usuario, información financiera, dirección IP, etc.

"Usuario (s)" significa cualquier cliente potencial, cliente, proveedor de servicio, socio, subcontratista, candidato y, en general, cualquier persona que esté en contacto con nosotros (en adelante, "usted" o "su").

"Procesamiento" significa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realiza con Datos Personales o con conjuntos de Datos Personales, ya sea por medios automáticos o no, tales como recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, revelación por transmisión, diseminación o de otro modo poniendo a disposición, alineación o combinación, restricción, borrado o destrucción.

La presente Política de privacidad resume las prácticas llevadas a cabo por Mark Line, la Empresa en relación a la información recopilada de los usuarios que acceden a nuestro sitio web a través de www.grupomarkline.es, o que comparten información personal con nosotros de forma conjunta, "Colaboradores o franquiciados".


 La autoridad responsable con arreglo a las leyes de protección de datos, en concreto, el Reglamento general de protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés): Agencia Española de Protección de Datos.

Sus derechos

De acuerdo con las leyes y normativas de protección de Datos Personales aplicables, Ud. tiene una serie de derechos con respecto a sus Datos Personales, a saber:
 

  1. Derecho de acceso e información: usted tiene derecho a ser informado de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso sobre la forma en que se procesan sus Datos personales. También tiene derecho a obtener (i) confirmación de si los Datos Personales que le conciernen se están tratando o no, y, en su caso (ii) acceder a dichos Datos Personales y obtener una copia de los mismos.
  2. Derecho a la rectificación: usted tiene el derecho de obtener la rectificación de datos personales incorrectos. También tiene derecho a que se completen los Datos personales incompletos, incluso mediante el suministro de una declaración complementaria.
  3. Derecho a borrado ('derecho al olvido'): en algunos casos, usted tiene derecho a obtener el borrado de sus Datos personales. Sin embargo, esto no es un derecho absoluto y Mark Line puede tener motivos legales o legítimos para conservar dichos Datos personales.
  4. Derecho a la restricción del tratamiento: en algunos casos, usted tiene derecho a obtener restricciones sobre el tratamiento de sus Datos personales.
  5. Derecho a la portabilidad de datos: usted tiene derecho a recibir sus Datos personales que ha proporcionado a Mark Line, en un formato estructurado, de uso común y legible por computadora, y tiene derecho a transmitir esos datos a otro controlador sin impedimentos por parte de Mark Line. Este derecho solo se aplica cuando el tratamiento de sus Datos Personales se basa en su consentimiento o en un contrato y dicho tratamiento se lleva a cabo por medios automáticos.
  6. Derecho a oponerse al tratamiento: usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus Datos personales. Cuando ejerce su derecho a objetar, por motivos relacionados con su situación particular, a un tratamiento basado en el interés legítimo de Mark Line, Mark Line puede, sin embargo, invocar motivos legítimos convincentes para continuar el tratamiento.
  7. Derecho de revocar su consentimiento, en cualquier momento, al tratamiento que se basa en su consentimiento: puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos personales cuando dicho tratamiento se base en su consentimiento. La revocación del consentimiento no afecta la legalidad del tratamiento llevado a cabo sobre la base de dicho consentimiento antes de la revocación del consentimiento.
  8. Derecho a presentar una denuncia ante la autoridad supervisora: usted tiene derecho a comunicarse con su autoridad de protección de datos para quejarse sobre las prácticas de protección de datos personales de Mark Line.
  9. Derecho a dar instrucciones sobre el uso de sus datos después de su muerte: tiene derecho a dar instrucciones a Mark Line sobre el uso de sus Datos personales después de su muerte.
  10. Derecho a obtener una copia de las cláusulas contractuales estándar firmadas por Mark Line cuando sus Datos personales se transfieren fuera del AEE.

No obstante, tenga en cuenta que estos derechos no son definitivos y pueden estar sujetos a nuestros propios intereses legítimos y requisitos normativos.

 

¿Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: Telecom Mark Line S.L.
  • Nuestro CIF: B19687110
  • Nuestra actividad principal: INTERMEDIARIOS DEL COMERCIO.
  • Otras actividades:
  • Portales web.
  • Telecomunicaciones por cable.
  • Instalaciones eléctricas.
  • Construcción de redes eléctricas y de telecomunicaciones.
  • Otras actividades de telecomunicaciones.
  • Educación postsecundaria no terciaria.
  • Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n. c. o. p.
  • Promoción inmobiliaria.
  • Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.
  • Comercio al por mayor de otros artículos de uso doméstico.
  • Comercio al por mayor de equipos electrónicos y de telecomunicaciones y sus componentes.
  • Comercio al por menor de equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
  • Comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos.
  • Comercio al por menor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos en establecimientos especializados.
  • Nuestro centro de actividad: Centro Comercial Neptuno, Calle Arabial Nº 45 Planta 0 Local 58, Granada 18004
  • Nuestro domicilio social: Calle Gloria Fuertes Nº 48, 18151 Ogijares, Granada 18151
  • Nuestro correo electrónico de contacto: rgpd@grupomarkline.es
  • Nuestra página web: www.grupomarkline.es
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil /Registro Público: Registro Mercantil de Granada al Tomo 1.691, Libro 148, Folio 214, Sección 1ª, Hoja GR-52806.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

 

¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades. 

 

¿Por qué necesitamos usar sus datos? 

El procesamiento de su Información personal (es decir, cualquier información que pueda permitir su identificación mediante medios razonables; (en lo sucesivo "Información personal") Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.  es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales con usted, además de para proporcionarle nuestros servicios, proteger nuestros intereses legítimos y cumplir con las legislaciones legales y financieras a las que estamos sujetos.

Al utilizar el Sitio, da su consentimiento a la recopilación, el almacenamiento, la utilización, la divulgación y otros usos de su Información personal, tal y como se describe en la presente Política de Privacidad.

Recomendamos a nuestros Usuarios que lean detenidamente la presente Política de Privacidad y que hagan uso de ella para la toma de decisiones fundamentadas.

Cada entidad legal de Mark Line que recopila o usa sus Datos personales para sus necesidades comerciales actúa como el "responsable de tratamiento". De acuerdo con las leyes de protección de datos, debe determinar los propósitos y los medios del tratamiento de sus Datos personales. Esto significa que somos responsables de los datos personales que usted comparte con nosotros.

Tratamos sus Datos personales de acuerdo con los requisitos legales aplicables y, en particular, el Reglamento europeo general de protección de datos 2016/679 ("GDPR") con fecha del 27 de abril de 2016 aplicable a partir del 25 de mayo de 2018 en la Unión Europea.

En particular, nos comprometemos a:

  • Obtener y procesar sus Datos personales de manera justa y legal;
  • Obtener sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no tratarlos o procesarlos posteriormente de una manera que sea incompatible con esos propósitos;
  • Procesar solo los datos personales que sean adecuados, relevantes y no excesivos en relación con los fines para los que se obtiene y su procesamiento posterior;
  • Asegúrese de que sus datos personales sean precisos, completos y, de ser necesario, actualizados;
  • Mantener sus Datos Personales por un período no mayor de lo necesario para los fines para los cuales se obtuvo y procesó y de acuerdo con la legislación aplicable y las previsiones específicas para prestación de servicios.

 

¿Qué información recopilamos?

Recopilamos dos tipos de datos e información de los Usuarios.

El primer tipo se corresponde con información sin identificar y no identificable perteneciente a los Usuarios, la cual puede recopilarse a través del uso que hace del Sitio ("Información no personal"). Desconocemos la identidad de un Usuario cuya información no personal recopilamos. Esta información puede incluir datos de uso acumulados e información técnica transmitida por el dispositivo, tanto de software como de hardware (como, por ejemplo, el tipo de navegador y el sistema operativo que utiliza el dispositivo, las preferencias de idioma, la hora de acceso, etc.), a fin de mejorar la funcionalidad de nuestro Sitio. Asimismo, también recopilamos información acerca de su actividad en él (como páginas visitadas, navegación web, clics, acciones, etc.).

El segundo tipo de información es la Información personal que es la información individualmente identificable, es decir, la información que identifica a una persona o que puede, sin excesiva dificultad, identificar a una persona.

En esta información, se incluye:

Información del dispositivo: recopilamos Información personal procedente del dispositivo. Dicha información incluye datos de geolocalización, dirección IP, identificadores exclusivos (como direcciones MAC y UUID) y otra información relacionada con su actividad en el Sitio.

 

¿Cómo recibimos la información sobre usted?

Recibimos su información personal a raíz de diversas acciones u orígenes:

  • Cuando voluntariamente nos proporciona sus datos personales al registrarse en nuestro Sitio,
  • Cuando utiliza nuestro Sitio o hace uso de él en relación con el uso que hace de nuestros servicios,
  • A partir de proveedores, servicios y registros públicos externos (como por ejemplo proveedores de estadísticas sobre el tráfico).

Cuando recopilamos datos a través de formularios que incluyen formularios electrónicos, indicaremos los campos obligatorios mediante asteriscos. Si no proporciona los datos marcados con un asterisco ello podría impedirle acceder a un servicio.

Como usuario de nuestros servicios y nuestros sitios web, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros y que podemos recopilarlos.

Podemos recopilar o recibir sus Datos personales a través de nuestros sitios web, formularios, servicios u otros. A veces nos proporcionará sus datos personales directamente (por ejemplo, cuando se contacte con nosotros a través de nuestros sitios web, cuando solicite un presupuesto, cuando se suscriba a uno de nuestros servicios), a veces lo recogemos indirectamente (por ejemplo, utilizando cookies para comprender cómo utiliza nuestros sitios web) o, a veces, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades de Telecom Mark Line.

 

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

No alquilamos, vendemos o compartimos la información de los Usuarios con ninguna tercera parte salvo en los términos descritos en la presente Política de Privacidad. 

Podemos hacer uso de la información con los siguientes fines:

  • Mantener comunicación con usted: para enviarle notificaciones relacionadas con nuestros servicios, proporcionándole información técnica y solucionando cualquier problema de servicio al cliente que pueda tener.
  • Comunicarse con usted y mantenerle informado acerca de nuestros servicios y actualizaciones más recientes.
  • Mostrarle anuncios cuando haga uso de nuestro Sitio.
  • Comercializar y promocionar nuestros sitios web y productos.
  • Llevar a cabo pruebas y estudios estadísticos y analíticos con el fin de mejorar el Sitio.

Además de los diferentes usos enumerados anteriormente, puede que transfiramos o divulgamos Información personal a nuestras empresas filiales y subcontratistas.

Aparte de los fines enumerados en la presente Política de privacidad, podemos compartir la Información personal con nuestros proveedores externos de confianza, los cuales pueden estar ubicados en diferentes jurisdicciones de todo el mundo, para cualquiera de los siguientes fines:

  • Alojar y gestionar nuestro Sitio.
  • Ofrecerle nuestros servicios, incluida una visualización personalizada de nuestro Sitio.
  • Almacenar y procesar dicha información en nuestro nombre.
  • Ofrecerle anuncios y ayudarle tanto en la evaluación del éxito de nuestras campañas publicitarias como en la reorientación de cualquiera de nuestros usuarios.
  • Proporcionarle ofertas comerciales y material promocional relacionado con nuestro Sitio y nuestros servicios.
  • Realizar investigaciones, diagnósticos técnicos o análisis.

Además, podemos divulgar la información si tenemos la certeza de que dicha divulgación puede resultar útil o razonablemente necesaria para: 

  1. Cumplir cualquier ley, normativa, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable.
  2. Aplicar nuestras políticas (incluido nuestro Acuerdo), entre ellas cualquier investigación de posibles infracciones del mismo.
  3. Investigar, detectar, evitar o llevar a cabo acciones relacionadas con actividades ilegales u otras infracciones, sospecha de fraude o asuntos de seguridad.
  4. Establecer o ejercer nuestros derechos a defendernos frente a denuncias o reclamaciones legales.
  5. Evitar cualquier daño o perjuicio sobre los derechos, la propiedad o seguridad tanto nuestra como de nuestros usuarios, de usted mismo o de cualquier tercera parte.
  6. Colaborar con los organismos de seguridad y/o, en caso de considerarlo necesario, hacer cumplir la propiedad intelectual u otros derechos legales.

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.  

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

 

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Ponemos especial atención a la implementación y el mantenimiento de la seguridad tanto del Sitio como de su información.

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorias anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento, utilizamos procedimientos industriales y políticas estándar para garantizar la seguridad de la información que recopilamos y almacenamos, además de para evitar el uso no autorizado de ella, y solicitamos a todas las terceras partes que apliquen requisitos de seguridad similares, de conformidad con la presente Política de Privacidad. Pese a que aplicamos medidas razonables para asegurar la información, no podemos responsabilizarnos de los actos de cualquiera que obtenga acceso sin autorización o realice un mal uso de nuestro Sitio, y no otorgamos ninguna garantía, expresa, implícita o de cualquier otra naturaleza, que evite dicho acceso.

 

¿Enviaremos sus datos a otros países?

Tenga en cuenta que puede que algunos destinatarios de los datos estén ubicados fuera del Espacio Económica Europeo. En tales casos, proporcionaremos sus datos únicamente a aquellos países cuyo nivel de protección de datos haya sido aprobado por la Comisión Europea, o bien estableceremos un acuerdo para garantizar un adecuado nivel de protección de datos.

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

Retendremos su información personal el tiempo que resulte necesario para proporcionar nuestros servicios, así como para cumplir nuestras obligaciones legales, resolver disputas e implementar y hacer cumplir nuestras políticas. Los periodos de retención se determinarán teniendo el cuenta el tipo de información recopilada y el fin de dicha recopilación, teniendo en cuenta los requisitos aplicables a la situación y la necesidad de destruir en el menor tiempo posible la información obsoleta y sin utilizar. En virtud de las legislaciones aplicables, conservaremos registros que contengan información personal de los clientes, documentos de apertura de cuentas, comunicaciones y cualquier otro tipo de información requerida por las leyes y normativas aplicables.

Podemos rectificar, reponer o eliminar la información que no sea precisa, en cualquier momento y según nuestro propio criterio.
 

 

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. 

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle. 

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
 

 

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. 

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
 

 

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, 

¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal:
  • Agencia Española de Protección de Datos 
  • C/ Jorge Juan, 6
  • 28001-Madrid
  • Vía telefónica:
  • Telf. 901 100 099 
  • Telf. 91 266 35 17

 

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

 

¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

 

Uso de Cookies

Qué son las cookies y para qué las usamos?

Nosotros y nuestros socios de confianza utilizamos cookies y otras tecnologías en nuestros servicios relacionados, incluso cuando visita nuestro sitio o accede a nuestros servicios.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. 

La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.

Una cookie es inofensiva, no contiene código malicioso o malintencionado (ej. virus, troyanos, gusanos, etc.) que pueda dañar su terminal (ordenador, smartphone, tableta, etc.), pero sí tiene cierto impacto sobre su derecho a la protección de sus datos, pues recoge determinada información concerniente a su persona (hábitos de navegación, identidad, preferencias, etc.).

Las cookies son muy útiles y pueden usarse para diversos fines. Entre estos, se incluyen permitirle navegar entre las páginas de manera eficaz, habilitar la activación automática de determinadas funciones, recordar sus preferencias y conseguir que la interacción entre usted y nuestros Servicios sea más rápida y sencilla. Las cookies también se utilizan para ayudar a garantizar que los anuncios que aparezca sean pertinentes para usted y sus intereses, y para recopilar datos estadísticos sobre el uso de nuestros Servicios.

 

¿Qué información guarda una cookie?

Las cookies no suelen recoger categorías especiales de datos personales (datos sensibles). Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

 

¿Qué tipo de cookies existen?

Con carácter general, existen cinco tipos de cookies:

  • Cookies técnicas:

Son las cookies más básicas. Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
 

  • Cookies de personalización:

Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
 

  • Cookies de análisis:

Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

  • Cookies publicitarias:

Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el responsable haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

  • Cookies de publicidad comportamental:

Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el responsable haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. 

 

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

  • Cookies de propias: 

Las cookies propias son aquellas que se generan y gestionan por el propio responsable que presta el servicio solicitado por el usuario. 

  • Cookies de terceros: 

Son aquellas que se generan por otras entidades distintas al propio responsable (servicios o proveedores externos, como por ejemplo Google). 

 

¿Qué tipo de cookies guarda nuestra página web?

A continuación, procedemos a relacionar el tipo de cookies que guarda nuestra página web y la finalidad de las mismas:
 

El Sitio utiliza los siguientes tipos de cookies:

a. "cookies de sesión", que se almacenan solo temporalmente durante una sesión de navegación para permitir el uso normal del sistema y se eliminan de su dispositivo al cerrar el navegador.

b. "cookies persistentes", que solo lee el sitio, se guardan en el equipo durante periodo fijo y no se eliminan cuando se cierra el navegador. Estas cookies se utilizan cuando es necesario conocer su identidad en caso de visitas frecuentes, por ejemplo, para permitirnos almacenar sus preferencias para el próximo inicio de sesión.

c. "cookies de terceros", que establecen otros servicios en línea que ejecutan contenido en la página que está visitando, por ejemplo, por empresas de análisis de terceros que supervisan y examinan el acceso al sitio Web.

Las cookies no contienen ninguna información que lo identifique personalmente, pero la información personal que almacenamos sobre usted puede estar vinculada, por nosotros, a la información almacenada en las cookies y obtenida a partir de estas. Puede eliminar las cookies mediante las instrucciones incluidas en las preferencias del dispositivo. Sin embargo, si opta por desactivar las cookies, es posible que algunas funciones de nuestro Sitio no funcionen correctamente y su experiencia en línea puede ser limitada.

Utilizamos una herramienta basada en la tecnología Snowplow Analytics para recopilar información sobre el uso del Sitio. Esta herramienta recopila información, como la frecuencia con que los usuarios acceden al sitio, las páginas que visitan, etc. No recopila ninguna información personal y solo la utiliza el proveedor de servicios de alojamiento y uso del Sitio para mejorar el Sitio y los servicios.

 

¿Qué puedo hacer con las cookies?

Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas, según desee, para esto sólo debe configurar convenientemente el navegador web.

En cualquier momento, puede impedir la instalación de cookies (bloqueo) en su equipo mediante la opción correspondiente de su navegador, pero en dicho caso no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

A continuación, le facilitamos los enlaces para la gestión y bloqueo de cookies dependiendo del navegador que utilice:

También puede borrar las cookies que tenga guardadas en su navegador acudiendo a las opciones de configuración del mismo.

 

Uso de las bibliotecas de comandos (Google Web Fonts)

Para presentar el contenido de forma correcta y visualmente atractiva en todos los navegadores, utilizamos bibliotecas de scripts y fuentes como, por ejemplo, Google Web Fonts (https://www.google.com/webfonts) en este sitio web. Google Web Fonts se transfiere a la memoria caché del navegador para evitar una carga múltiple. Si su navegador no es compatible con Google Web Fonts o no permite el acceso, el contenido se mostrará con una fuente predeterminada.

  • La llamada a bibliotecas de scripts o fuentes activa automáticamente una conexión con el operador de la biblioteca. En teoría, es posible que los operadores de las bibliotecas correspondientes recopilen datos, aunque, es ese caso, no está claro para qué fin.
  • La política de privacidad del operador de bibliotecas de Google está disponible aquí: https://www.google.com/policies/privacy.


 Recopilación de información de terceros

Nuestra política únicamente aborda el uso y la divulgación de la información que recopilamos de usted. En lo referente a la divulgación de la información que realizar a otras partes o sitios a través de Internet, puede que se apliquen diversas regulaciones a dicha divulgación o uso de la información. En consecuencia, le recomendamos que lea los términos y condiciones y la política de privacidad de cada una de las partes a las que decida divulgar la información.  

Esta Política de Privacidad no es de aplicación a las prácticas de las empresas que no son de nuestra propiedad o que no están bajo nuestro control, así como tampoco a ninguna persona que no esté contratada o bajo nuestra dirección, incluidas ninguna de las terceras partes que pueden divulgar información como se establece en la presente Política de Privacidad.

 

Anuncios

Puede que utilicemos tecnología publicitaria de terceros con la finalidad de mostrar anuncios cuando acceda al Sitio. Esta tecnología utiliza su información en relación al uso que hace de los Servicios a fin de mostrarle anuncios (por ejemplo incluyendo cookies de terceros en su navegador web).  

Puede renunciar la inclusión en numerosas redes publicitarias de terceros, incluidas aquellas gestionadas por miembros de la Network Advertising Initiative ("NAI") y la Digital Advertising Alliance ("DAA"). Para obtener más información acerca de esta práctica de los miembros de NAI y DAA, así como de sus elecciones en relación al uso de su información por parte de estas empresas, incluido cómo renunciar a la inclusión en redes publicitarias de terceros gestionadas por los miembros de NAI y DAA, acceda a sus respectivos sitios web: http://optout.networkadvertising.org/#!/ y http://optout.aboutads.info/#!/.  

 

Marketing

Puede que o nosotros o a través de nuestros subcontratistas externos hagamos uso de su Información personal, como su nombre, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, etc, con la finalidad de ofrecerle material promocional relacionado con nuestros servicios que pensemos que puede resultar de su interés. 

Por respeto a su derecho a la privacidad, junto con dicho material le proporcionamos también los medios para rechazar la recepción de nuestras ofertas comerciales. Si anula su suscripción procederemos a eliminar de nuestras listas de distribución comerciales su dirección de correo electrónico o su número de teléfono. 

Tenga en cuenta que pese a haber cancelado su suscripción para la recepción de nuestros correos electrónicos comerciales, es posible que le enviemos por correo electrónico otros tipos de comunicaciones importantes sin que le ofrezcamos la opción de poder dejar de recibirlas. Entre estas comunicaciones pueden incluirse anuncios de servicios para el cliente o notificaciones administrativas.

 

Transacción corporativa

Puede que compartamos información en el caso de producirse una transacción corporativa (como puede ser la venta de una parte sustancial de nuestro negocio, una fusión o una venta de activos). En tal caso, la empresa beneficiaria o adquiriente será la que asuma los derechos y las obligaciones descritos en la presente Política de Privacidad.

 

Menores de edad

Somos conscientes de la importancia de proteger la privacidad de los niños, especialmente en un entorno en línea. El Sitio no está diseñado ni destinado para que los niños hagan uso de él. Bajo ninguna circunstancia permitiremos el uso de nuestros servicios por parte de menores de edad sin el consentimiento o la autorización previa por parte de un padre o tutor legal. No recopilamos de forma consciente ningún tipo de Información personal de menores de edad. Si un padre o tutor legal tiene conocimiento de que su hijo nos ha proporcionado Información personal sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros a través de rgpd@grupomarkline.es

 

Actualizaciones o modificaciones en la presente Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar o revisar periódicamente la Política de Privacidad, cuyos cambios se harán efectivos en el momento en el que se muestre la Política de Privacidad revisada o modificada. La última revisión quedará reflejada en el apartado "Última modificación". El uso continuado que realice de la Plataforma tras la notificación de dichas modificaciones realizadas en nuestro sitio web constituye su conocimiento y consentimiento de dichas modificaciones en la Política de Privacidad, así como su aceptación de los términos de dichas modificaciones.

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Última actualización 11/02/2022

 

 

 

 

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